DEFINIENDO A LAS REDES SOCIALES…
Una red social es una estructura social en donde hay individuos que se encuentran relacionados entre sí. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros, amistad, sexuales, entre otros. Se usa también como medio para la interacción entre diferentes personas como chats, foros, juegos en línea, blogs, etcétera. Así, a pesar de la distancia, se mantendrían conectados gracias a su área mundial. Según la red de la que se trate, será más relevante o no, ya que permiten una interacción entre personas de distintos países, incluso continentes, en sólo unos segundos. Ya es sabido que Internet es un medio universal y éste permite la mundialización de las redes sociales.
En las redes sociales en Internet tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo, obviamente con lo que cada suscrito a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo.
Las redes sociales en Internet suelen posibilitar que la pluralidad y comunidad se conjuguen y allí quizás esté gran parte de toda la energía que le da vida a los grupos humanos que conforman esas redes. Las redes sociales dan al anónimo popularidad, al discriminado integración, al diferente igualdad, al malhumorado educación y muchas cosas más.
Hoy por hoy, no existe un estereotipo estándar de usuario de redes sociales. Cualquier persona que busque participar en el universo prestado por éstas, tiene acceso libre a ellas, dependiendo de los sistemas de registro que ofrezcan. Sin embargo, por conformar la gran mayoría, los jóvenes se identifican como el usuario más característico. Aunque bien es sabido que personas de todas las edades utilizan sus herramientas para usos diversos.
¿Para qué sirven realmente?
Al ser una herramienta de acceso fácil y gratuito, su uso se ve incrementado en la sociedad. Ya que ven en ella un medio que abre sus puertas a muchas posibilidades, convirtiéndose en un modo de comunicación y transmisión de interés social y público. Son muchos los que consideran a las redes sociales como indispensables. Ya sea para conocer a otras personas, para comunicarse o simplemente cotillear y estar al día de los movimientos de unos y otros, entre otras muchas operaciones.
Principalmente se crearon para tener conectados a múltiples personas con algo en común.
Sin embargo, no todas las redes sociales son iguales. Ni sirven para lo mismo. Cada red tiene un objetivo específico. Usar la red correcta para la tarea correcta, y además hacerlo correctamente, es todo un arte: una nueva clase de especialidad.
A continuación describiré para qué sirven algunas de las redes sociales más populares en nuestro medio: Twitter, Facebook, Flickr, Linkedin, y YouTube.
Twitter
A continuación describiré para qué sirven algunas de las redes sociales más populares en nuestro medio: Twitter, Facebook, Flickr, Linkedin, y YouTube.
Básicamente sirve para enviar y recibir mensajes (también llamados tweets) de hasta 140 caracteres que se actualizan en tiempo real, es decir, Twitter ofrece a la empresa la posibilidad de explicar brevemente lo que está haciendo o lo que está pensando justo en el momento en que ocurre, lo cual tiene varias aplicaciones prácticas:
Las empresas pueden informar sobre lanzamientos de nuevos productos o servicios.
Se puede dar a conocer eventos de actualidad, y a su vez los receptores de las noticias pueden darlas a conocer también (retweet), lo que resulta en la propagación de una noticia a veces más rápida y efectiva que por medios tradicionales (prensa, radio, TV, etc.).
Se puede dar a conocer eventos de actualidad, y a su vez los receptores de las noticias pueden darlas a conocer también (retweet), lo que resulta en la propagación de una noticia a veces más rápida y efectiva que por medios tradicionales (prensa, radio, TV, etc.).
Es una red social donde los usuarios pueden agregar amigos, enviar mensajes, jugar, formar grupos y construir un perfil propio, casi un mundo propio.
Facebook es operado por, propiedad privada de, Facebook, Inc. Desde septiembre de 2006, cualquier persona mayor de 13 años con una dirección válida de correo electrónico puede convertirse en un usuario de Facebook.
La audiencia de Facebook objetivo es más para un adulto que para una franja demográfica de población joven. Las empresas pueden añadir amigos y enviarles mensajes, y actualizar sus perfiles personales para notificar a los clientes acerca de sí mismos.
La audiencia de Facebook objetivo es más para un adulto que para una franja demográfica de población joven. Las empresas pueden añadir amigos y enviarles mensajes, y actualizar sus perfiles personales para notificar a los clientes acerca de sí mismos.
Flickr
Es un sitio web donde los miembros de la comunidad pueden almacenar, compartir y opinar sobre fotos y videos. El servicio es ampliamente utilizado por los bloggers para alojar las imágenes que integran en blogs y medios de comunicación social. Para octubre de 2009 alojaba más de 4 mil millones de imágenes.
Una red social orientada a profesionistas y negocios. Es un gran recurso para generar más tráfico hacia tu página web y ganar más visibilidad para tu negocio, ganando así autoridad en tu sector.
El propósito del sitio es permitir a los usuarios registrados mantener una lista de información de contacto de las personas que conocen y de confianza para los negocios. La gente en la lista se denomina conexiones. Los usuarios pueden invitar a cualquier persona (ya sea un usuario del sitio o no) para convertirse en una conexión.
Los empleadores pueden enumerar puestos de trabajo y buscar candidatos potenciales.
Los buscadores de trabajo pueden revisar el perfil de los directores de recursos humanos y descubrir cuáles de sus contactos existentes pueden contactarlos.
Efectivo para exposición personal de marca y para exponer tu perfil profesional y experiencia. Aquí la buena reputación es muy importante.
YouTube
Un sitio para compartir videos en donde los usuarios pueden descargar y subir videos. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de productos, sobre tu empresa, tus campañas de marketing, recorridos por las instalaciones, y todo lo que puedas publicar en video.
Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también puestos en su página web usando API o incrustando cierto código HTML.
Realizado por J. David
Hola Niños los felicito se sufrio pero se pudo
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